Toda empresa debe darse a conocer y hacer llegar a sus clientes potenciales el valor de los productos que puede ofrecerles. Muchas veces, las organizaciones ofrecen un producto elaborado y de gran calidad, pero no son capaces de llegar a su target debido a la falta de la herramienta clave: la comunicación. Es por ello que el blog, como herramienta de comunicación directa, ofrece una serie de ventajas que toda empresa debería aprovechar. Te damos cinco razones para abrir uno:

  1. Aumenta el número de visitas en tu página web

Partiendo de la premisa básica de que un mayor número de posts en tu página atraerá un público más grande, saber enfocar bien el contenido del blog y cuidarlo al máximo hará que el tráfico de tu portal aumente de forma exponencial. Compartir las actualizaciones en tu blog a través de las redes sociales o por email también ayudará a que los visitantes aumenten, además de humanizar tu marca. Además, insertar enlaces a otras publicaciones hará crecer la generación de tráfico interno.

  1. Ganarás posicionamiento SEO

Saber darle el enfoque adecuado a lo que publiques en tu blog, hacer actualizaciones constantemente y elegir bien las palabras clave ayudará a mejorar el posicionamiento en los buscadores de tu página. De este modo, gracias a tu blog, los usuarios podrán encontrarte más fácilmente en las búsquedas de Google.

  1. Genera un mayor número de leads

Crear un contenido de calidad atraerá gente, de los cuales algunos terminarán por convertirse en leads. Según un estudio realizado por Hubspot, laS compañías que cuentan con un blog corporativo propio generan un 67% más de leads al mes que aquellas que no disponen de uno.

  1. Nutre de contenidos tus redes sociales

Toda empresa necesita unas redes sociales activas, capaces de informar de sus actividades y novedades. Gracias al blog corporativo, tus redes sociales tendrán material constantemente, facilitando la labor de que no caigan en el olvido. Si el contenido es bueno, se verá reflejado en la interacción en redes sociales, así como el aumento de los seguidores.

  1. Mejora tu reputación online

Hoy en día, todo gira en torno a internet. Que tu marca goce de una buena imagen en la red y logre ser vista depende de las acciones que desarrolle tu empresa. En este caso, el blog ayudará a aumentar la visibilidad, tal y como ya hemos explicado anteriormente, y un buen uso de las redes sociales se encargará de completar la ecuación.

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