Entre el 25 y el 50% de los compradores intentan realizar las principales compras de Navidad aprovechando las ofertas de este día, y muchos eligen hacerlo a través de tiendas online

Llega uno de los eventos más consumistas del año para los españoles (y para medio mundo). Aunque muchas tiendas llevan ya varios días, incluso semanas, lanzando importantes campañas de descuentos mañana, el 24 de noviembre se celebra oficialmente el Black Friday, una oportunidad de oro para las compras que entre el 25 y  el 50% de los compradores aprovechan para ir adquiriendo regalos de cara a Navidad.

Uno de cada dos consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar estas compras, según apunta el ‘Barómetro de tendencias en las compras navideñas’ realizado por American Express. En concreto, un 54% de los encuestados declara que recurrirá al ‘viernes negro’ para aprovechar dichos descuentos.

Las compras de este día representan ya el 33% del gasto navideño Entre los productos más demandados destacan los artículos de tecnología que adquirirán un 58% de quienes se sumen a este Black Friday, seguidos de la compra de moda y complementos (un 43%) y productos culturales como música y libros (un 36%).

El Black Friday lo aprovechan tanto las tiendas físicas como las online, aunque los comercios electrónicos, el E-commerce, suelen ser los grandes beneficiados este día, teniendo en cuenta su auge en los últimos años.

El año pasado, Amazon superó los 940.000 artículos vendidos, a un ritmo de unos 10 por segundo. Y un 40% de estas ventas fueron para terceras empresas a través de sus tiendas online, que vieron cómo se duplicaban los pedidos de la campaña del año anterior.

Según los datos de Ecommerce Europe, España se sitúa en la cuarta posición del ranking de ventas online en Europa. Actualmente la superan Reino Unido, Alemania y Francia, con más del 60% de las ventas en plataformas online. Las transacciones de productos y servicios por internet sumaron en 2016 una facturación de 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015.

MÁS INTERNAUTAS COMPRADORES

Según dicho estudio, el usuario online español utiliza los ‘marketplaces’ como medio de compra en un 60% de sus compras.

El perfil del comprador online actual responde a personas de entre 25 y 49 años, que residen en ciudades grandes o de tamaño medio. Los productos más demandados en la red son moda (34%), electrodomésticos para el hogar (30%), libros (19%), material deportivo (16%) y cosméticos o productos de belleza (16%).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies