Hace unos días IAB (Interactive Advertising Bureau) publicaba su ‘Top tendencias digitales 2018’. ¿Todavía no le has echado un ojo?

El estudio ha sido llevado a cabo por las Comisiones de Trabajo de IAB Spain para dar a conocer las claves principales que en este momento marcan el sector del marketing y la comunicación digital. Te contamos las que nos han resultado más interesantes:

Audio online

El estudio engloba en este apartado tanto la penetración de la búsqueda por voz y los asistentes virtuales ‘hands off’ (el más claro referente sigue siendo SIRI) como la consolidación del formato podcast.

Branding

En esta línea la publicación hace referencia tanto al trabajo que se está haciendo en el sector para analizar de forma estandarizada lo índices de visibilidad en comunicación digital (medición) como las estrategias más destacadas en imagen y posicionamiento de marca.

En este sentido, hace referencia al Inbound Marketing, del que ya os hablábamos en pasadas semanas. Aunque esta tendencia es más clara en unos sectores que en otros lo que está claro es que el usuario de 2018 busca la personalización y la exclusividad.

Marketing de contenido y publicidad nativa

Como ya comentábamos hace algunos posts, sigue vigente aquello de que el contenido es el rey sí, pero apostando más por la calidad que por la cantidad. Contenido efímero, optimizar nuestra capacidad de crear experiencias en los micromomentos de toda de decisión de compra, y las buenas prácticas son las principales recomendaciones que nos llegan desde IAB.

Nuevos modelos de publicidad exterior

Si te quedaste en el concepto de valla publicitaria, ¡ponte al día! Los sistemas o DOOH o Digital Signage se aproxima a la publicidad programática y se destaca como el próximo punto de inflexión del medio exterior, sin olvidar acciones de contenido dinámico, gamificación, realidad virtual, etc… No perdamos de vista el término SmartCity.

E-Sport

Es el momento de los gammers y todo el desarrollo tecnológico que ha venido de la mano de esta industria. ¿No has oído hablar de la LPV? La Liga Profesional de Vídeojuegos. Quizá haya llegado el momento de patrocinar uno de estos equipos.

Programática y televisión conectada

Si hay un medio en el que nos dejemos guiar por nuestros gustos e intereses ese es la televisión y la publicidad programática lo sabe. Cada vez son más hogares los que cuentan con SmartTV, televisión en línea, etc… En este sentido, la tecnología se centra en desarrollar nuevas formas de analizar el comportamiento del consumidor para hacerles llegar los anuncios que realmente les interesa. Lo cual tiene numerosas ventajas tanto para anunciantes como para la propia audiencia.

Estos son solo algunos de los resultados del estudio presentado por la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. ¿Cuáles os han resultado más interesantes a vosotros?

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