La semana pasada os hablábamos de las principales características del denominado Inbound Marketing. Hacemos un recorrido por las siete estrategias de Inbound Marketing que creemos que triunfarán durante los próximos meses en tu objetivo por conseguir enamorar a los consumidores.

 

  • Redes sociales.

Mucho se ha hablado de la decadencia de Facebook y de la huida masiva de los millenials de las redes sociales, pero lo cierto es que los usuarios de Facebook ya son más de 4. 072 millones y que los ingresos de esta red social han incrementado en un 48,6%. Está claro que esto no ha sido casualidad, sino el resultado de escuchar a los usuarios.

¿Qué quiere el usuario en Facebook? Inmediatez, resolución de problemas y estar informado sin tener que esforzarse. Esto se resume en publicación de contenidos en directo, vídeos y  chats instantáneos que resuelvan sus preguntas. Por ejemplo, los chatbots, una herramienta que viene pisando fuerte.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Instagram, una red social que sube como la espuma y a la que aún le quedan muchos ases guardados en la manga. Algunos entendidos comentan que pronto será posible poner enlaces clicables en los textos, aunque de momento solo son rumores. Mientras tanto, la creación de contenido creativo y de calidad será la mayor baza para atraer leads.

 

  • Contenido de calidad

Por si no lo habías escuchado aún, el contenido es el rey, pero por muy repetido que esté este mantra, no podemos olvidarlo, porque es la pura verdad.  El usuario recibirá como agua de mayo un contenido que resuelva problemillas del día a día y esto te posicionará en tu sector, ya que te recordarán por hacer algo útil.

Los blogs, vídeo blogs, tutoriales, guías, infografías, etc., te ayudarán a conseguir visitas; y, una vez que atraigas cierto volumen de tráfico a tu web, podrás ofrecer algo más a cambio de una suscripción. ¿Cuántas veces has comprado un producto por el regalito? En el ámbito digital pasa igual.

 

  • Marketing automation

Esto no va tan dirigido al usuario final como al interior de la empresa, pero es igual de importante, ya que cada vez trabajamos con más cantidad de datos y documentos que debemos tener organizados para que la estrategia de marketing no se vea entorpecida.

Las campañas de mailing, los chatbots o el remarketing son una buena opción para mantener controlada y constante la relación con tanto con clientes reales como potenciales.

 

  • Big Data e Inteligencia Artificial

La escucha activa en redes sociales, la interpretación de estadísticas en las mismas y los cruces de datos que recogemos de nuestras webs son una importante fuente de información a tener en cuenta. En este año y a partir del que viene, iremos conociendo más sobre el social media intelligence, no lo pierdas de vista.

 

Para acabar, podemos confirmar que las acciones que sí han dado resultado y seguirán desarrollándose son la inteligencia artificial (IA), la tecnología relacionada con el internet de las cosas (IOT), la colaboración con influencers y como no, el contenido de pago.

Y tú, ¿has probado ya algo de esto? ¡Cuéntanos tu experiencia!

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