Hoy en día la gente lee menos por lo que, si trabajas en una agencia de comunicación, junto a la redacción de tus publicaciones -bien en web o en redes sociales- debes incluir contenido audiovisual, para que estas sean más atractivas y llamen más la atención, además de que tengan un mayor impacto sobre tu audiencia.

Esto se notará en que te leerá un mayor número de personas, tendrás más seguidores y más clientes. Está demostrado que las publicaciones que incluyen vídeos tienen muchas más visitas y producen un mayor efecto en el público al que se quiere dirigir las mismas.

En tu contenido audiovisual debes cuidar tanto la imagen como el sonido, para que este sea de calidad y tenga el efecto deseado. A continuación, te mostramos una serie de consejos que debes tener en cuenta:

  • Cuando hagas una noticia, reportaje o entrevista, si además de la redacción incorporas vídeo, tendrá un valor añadido que lo diferenciará del resto.
  • Si tu publicación la acompañas de un vídeo, esta tendrá más opciones de visibilidad, la gente se interesará más por lo que has hecho, tendrá un mayor alcance, llegará a más gente, ya que la verán tus seguidores, los seguidores de tus seguidores, etc.
  • Para grabar los vídeos, en vez de hacerlo en formato vertical, hazlo en horizontal, ya que todos los dispositivos aceptan mejor este formato. Las pantallas son horizontales y la amplitud de la imagen es máxima.
  • Utiliza recursos gráficos para tus vídeos, como rótulos o infografías. Esto hará que tu vídeo sea más ameno.
  • Cuida la iluminación de tus grabaciones.
  • La edición del vídeo debe ser cuidadosa con todos los pequeños detalles para que el resultado final sea de la mayor calidad posible.

Además, para hacer una buena videonoticia hay que tener en cuenta el escenario donde se trabaja, ya que no es lo mismo no es lo mismo un evento o una feria, que algo mucho más atractivo y que visualmente atraiga más al espectador. La videonoticia debe incluir frases que acompañen a la imagen. Estas deben ser cortas, precisas y deben tener significado por sí solas. Eso sí, el vídeo no debe incluir más de cuatro o cinco frases y no deben ser largas ni densas, para que la gente no se aburra. Un elemento clave de la videonoticia es que debe ser concisa y breve, no debe durar más de 40 segundos.

Cabe recordar que las redes sociales son el aliado perfecto para la difusión de tus contenidos, ya que harán que llegue a un número mayor de usuarios y ellos tendrán la posibilidad de compartirlo.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies