A continuación, os relatamos las cinco características en diseño que tienen potencial para convertirse en las tendencias más importantes para el nuevo año 2018:

  • Diseño 3D

Durante los últimos años ha ido aumentando el uso del 3D para todo tipo de proyectos de diseño gráfico. Esto engloba naturalezas muertas, los bodegos de toda la vida, pero retratados digitalmente, combinando logotipos y productos en espacios donde prima el uso del color y la iluminación efectista.  Además, este año la tipografía 3D será cada vez más popular.

Se espera un aumento del uso del 3d que emerge del 2d, conjugando ambas técnicas y consiguiendo resultados espectaculares en animaciones planas con detalles en 3 dimensiones.

Debido a la mejora de técnicas y la excelencia de los profesionales de este ámbito, la diferencia entre realidad y ficción será cada vez menos distinguible al apostar por formas y movimientos orgánicos más naturales, líquidos, y materiales flexibles de máximo nivel. Sin olvidar el uso de destellos metálicos, que no solo podrá verse en el 3D, sino también en tipografías de cartelería a dos dimensiones.

Encontramos también que hay una tendencia al alza en el entrelazamiento del arte digital y el hecho a mano. Lo que nació a partir del “Papercraft” aumenta de nivel y deja ver texturas y trazos de pincel 100% realistas. Entramos de este modo en el nuevo “Digital paintbrush” que deja atrás los caducos pinceles de Photoshop y abre paso a nuevas aplicaciones que hacen que sea mucho más fácil usar técnicas dibujadas a mano y combinarlas con digitales.
Las formas abstractas en 3D combinadas con colores llamativos son una mezcla ganadora este año. Esta es definitivamente una de las tendencias más influyentes, así que mantente al tanto.


  • Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada vivirá su ya pronosticada época de esplendor en este 2018, y no solo en vídeo y aplicaciones, sino también en la comunidad del diseño, sobre todo para dispositivos móviles, mezclando la realidad cotidiana con tipografías 3D y animaciones.

  • Ilustraciones

Las ilustraciones lo invaden todo y aunque mantienen un estilo retro, se animan de manera cuidadosa jugando con la perspectiva y el espacio, narrando una historia en sí mismas. Se utilizarán principalmente para embelesar al espectador y disminuir la tasa de rebote, estéticamente bellas y llenas de detalle para enganchar al usuario unos cuantos segundos más.

  • A todo color

Sesiones de fotos más modernas y atrevidas con diseños ilustrados, 3d, papel… pero A TODO COLOR.  En estos diseños veremos la tendencia en fotografía del uso de geles y filtros de color que permiten infinidad de posibilidades en destellos y contrastes que no se pueden replicar en Photoshop.

Este año triunfarán los colores vibrantes, el Ultra Violet de Pantone y los duotonos.

Continuará la tendencia del gradiente con la que llevamos conviviendo ya unos años, con innovaciones de degradado, efectos holográficos y el uso de colores vivos con texturas; pero también entrarán en el juego otras técnicas como las tomas de estudio a un solo color con productos de detalles muy específicos y un estilo muy minimalista.

  • Logotipos responsive

En lo referido a los logotipos, ya será hora de entender y tener más que asimilado que a más dispositivos, una mayor necesidad de crear elementos que se adapten a los mismos, responsables con el ambiente que habitan.

Debido a la estandarización de los dispositivos móviles ya no será suficiente con crear un logotipo y adaptarlo a los distintos tamaños de pantalla.

 Se tiende a la simplificación y a la adecuación de los mismos, generando un catálogo de síntesis de elementos algunas veces y dándole vida y movimiento en otras.

Seguramente alguna de estas versiones del logo sea la combinación de formas simplificadas con aspectos 3d, gradientes y profundidad bien balanceada, a todo color y dando un aspecto brillante y audaz, otra tendencia en logotipos para 2018.

Son muchísimas más las tendencias que han empezado a verse este año y que continuarán el siguiente y algunas gustarán más y otras menos. Las más transgresivas serán sin duda la experimentación en tipografía, con cortes, espacios en negativo, la ruptura de cuadrículas y el brutalismo: incómodo, torpe y con técnicas de diseño poco sutiles.

Fuentes: www.rhinodesign.io

www.mindsparklemag.com

 

 

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